BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 16 de mayo de 2009

BONAO CLASIFICA NACIONAL BASKET INFANTIL

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró con éxito las eliminatorias masculina y femenina correspondientes al Torneo Nacional Infantil Sub-16 (Cadetes), en ocho regiones simultáneamente.

Photobucket
El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que se clasificaron ocho equipos, uno por cada región en el certamen nacional que se celebrará en julio, en Monte Plata.

Los equipos clasificados fueron en masculino: Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal, Santiago, San Francisco Macorís, San Juan de la Maguana y Neyba.

Y en femenino, Bonao, Cotuí, La Romana, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana y Neyba.

Herasme sostuvo que las eliminatorias tuvieron un costo de 254 mil pesos, los cuales fueron cubiertos en su totalidad de los fondos de la Federación.

Dijo que las regiones en donde se realizaron las competencias y sus respectivas sedes son: Región Cibao Occidental, con sede en el polideportivo de Santiago Rodríguez; El Valle, con sede en San Juan de la Maguana; Valdesia, con sede en San Cristóbal; y Enriquillo, con sede en el techado de Neiba.

Así como la Región Cibao Central, con sede en el bajo techo de La Vega; y la Metropolitana, con sede en el Distrito Nacional, en el polideportivo de San Lázaro.

Herasme señaló que se observó el talento varonil y femenino de cada región con miras a la escogencia de preseleccionado que estará en los entrenamientos para sacar el equipo que irá al Campeonato Centrobasket de Cadetes del 3 al 7 de junio, en las ciudades de Guanajuato (masculino) y Victoria (femenino), en México.

Ambos eventos internacionales son clasificatorios al Torneo de Las Américas de Cadetes Masculino y Femenino, que se efectuarán del 7 al 21 de junio en México y Argentina, respectivamente.

0 comentarios: