BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los retos de un MVP

Es un hecho que uno de los grandes objetivos para LeBron James era conseguir la designación de MVP. Finalmente lo hizo y entre sus trofeos también se cuentan el Más Valioso del All-Star Game, Novato del Año, designaciones a los Equipos Ideales de la liga y hasta una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Toda una colección de preseas que a cualquiera podrían causar envidia. Pero en estos momentos a muchos nos gustaría saber si todos esos reconocimientos individuales los cambiaria por un campeonato de la NBA.

Después de recibir el trofeo de MVP en las instalaciones de su preparatoria, LeBron comentó que era un honor obtener el premio y seguir el ejemplo de grandes jugadores como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, etc.

A las palabras del King James podemos agregar que también es una responsabilidad y una presión extra el convertirse en MVP. No todos los que consiguen ese premio logran culminar la carrera hasta el título de la NBA, basta recordar lo que paso con Steve Nash hace unos años. Dos temporadas consecutivas el canadiense se llevo los honores como el más valioso y ni siquiera pudo llegar a las finales. Hay más ejemplos: Charles Barkley con los propios Suns, Iverson con los Sixers o el propio Kobe que el año pasado se quedó cerca de conseguir el campeonato y el MVP el mismo año, aunque Bryant ya sabe lo que es ser campeón.

Hasta el momento LeBron ha demostrado que la presión no le afecta en lo absoluto, ha resuelto prácticamente todo lo que se le ha puesto enfrente. Desde su salto de la preparatoria a la NBA, su año de novato, sus apariciones en Juegos de Estrellas, en Juegos Olímpicos, en fin. Pareciera ser un Rey Midas. De repente me parece que le gana la soberbia, pero a su edad puede ser comprensible. Se ha ganado un respeto en el mundo de la NBA, desde sus propios compañeros, rivales, coaches, hasta los críticos de basquetbol , aceptan que es un fuera de serie.

Pienso que ahora como MVP su responsabilidad crece, en lo individual lo ha ganado prácticamente todo y seguramente vendrán más premios en lo que resta de su carrera profesional. Sin embargo, un campeonato de la NBA es algo que te pone en otro nivel y te da un pasaporte a la historia. Hoy el #23 de los Cavs puede presumir ser el Más Valioso, pero Dwyane Wade le puede contestar que el también fue el Más Valioso, pero después de llevar a su equipo hasta lo más alto ganando un campeonato. James seguramente entiende la situación, se le nota comprometido, no ha sido egoísta y ha hecho que sus compañeros tenga una fe ciega en su trabajo, su gran temporada, los elogios, la manera de pasarle encima a los Pistons debe ser una motivación mas para James y los Cavaliers.

Las apuestas ponen a los Cavs junto a los Lakers como los grandes favoritos para llegar a las finales de la NBA, en esas instancias dos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar que saben luchar por el equipo, tanto Kobe como LeBron podrán demostrar que más allá de ser los Más Valiosos de la liga, lo pueden ser para su equipo y para todos sus aficionados que pronto olvidaran que fueron MVP, pero nunca borraran de su mente el momento en que su equipo se convirtió en campeón de la NBA.

0 comentarios: